Poyatos, paraíso natural

    

El Camping Serranía, ubicado en pleno corazón del Parque Natural Serranía de Cuenca, en el término municipal de Poyatos, y a pocos kilómetros de los nacimientos de los ríos Escabas, Cuervo y Júcar, ofrece unas instalaciones y servicios adaptados a las necesidades del campista, un ambiente cordial y familiar y un entorno próximo y apto para practicar turismo histórico, de aventuras y senderismo.

Las instalaciones del camping están a orillas del río Escabas, a pocos metros de una zona de baño, donde quedan represadas sus aguas cristalinas para tal fin, y donde pueden disfrutarse jornadas de esparcimiento en plena naturaleza.


Si es amante del barranquismo, puede practicarlo en el Barranco de la Dehesa, a unos tres kilómetros del camping, escenario de campeonatos nacionales y regionales de este deporte-aventura, y disfrutar de una naturaleza extraordinaria, recorriendo cañones y estrechos producidos por la erosión del agua, y estar rodeado de la vegetación propia de un clima de alta montaña.

El senderista, que también puede participar en este recorrido combinando paseo y bajada por las aguas del cañón, tiene además otras alternativas en nuestro entorno, como Royo Frío y Royo Malo o el valle de la Hortizuela, que le llevarán a descubrir rincones y parajes de gran belleza y a disfrutar de una rica fauna que convierten este espacio en una gran reserva biológica.

Así mismo en los alrededores se pueden hacer las rutas que recorren las hoces de Beteta y Tragavivos, las torcas de Lagunaseca, el nacimiento del río Cuervo, las lagunas de Uña y el Tobar o los callejones de Las Majadas, entre otras.

Nuestra proximidad al Parque Cinegético de El Hosquillo, en pleno corazón de la Serranía Alta, creado en 1964 y con una superficie de 910, invita a seguir en contacto con la naturaleza y a realizar una visita en la que se podrán apreciar y disfrutar especies animales como el oso, ciervo, lobo, jabalí, corzo, muflón, cabra montesa, y gran diversidad de aves, además de visitar su museo.

Naturaleza y arte son una combinación perfecta y por ello no se puede perder la oportunidad de visitar la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, y además acercarse a la Ciudad Encantada donde pueden admirarse sus asombrosas formaciones geológicas.

Como última sugerencia podrá recorrer las calles de Poyatos, pueblo serrano de singular belleza, que por su profusa historia está declarado Conjunto Histórico.

  

     

Ante estas variadas alternativas estamos seguros de que nuestro camping pronto contará con su visita, donde tendrá una agradable estancia y disfrutará de una experiencia inolvidable.